lunes, 13 de diciembre de 2010

Oriotarrak

El Oriotarrak en Deusto es probablemente uno de los bares con mayor tradición de pintxos en Bilbao. Con muchos años de experiencia que lo avalan, el Oriotarrak ha sido ganador de múltiples concursos. En cinco ocasiones se ha llevado el premio de mejor pincho de Bilbao. Puede que sea ésta la clave de su éxito.

Foto. María García.
La barra alberga unos 15 tipos de pintxos diferentes. Tanto los calientes como los fríos están repletos de creatividad e imaginación. Cada vez que acudes al bar algo nuevo te sorprende, un nuevo color o aroma hacen inolvidable la entrada en el Oriotarra para sus clientes. El local es largo y estrecho, tan solo media docena de taburetes dejan que los clientes se puedan sentar. Pero es que no hay sitio para más, no hay mesas ni sillas, aunque esto parece no importar a nadie. En los días más calurosos la gente se queda en la calle tomando su aperitivo.
Con 4 euros y 60 céntimos puedes tomarte un par de pintxos y dos zuritos. ¡Perfecto para dos! Nosotrso hemos degustado la cesta de hojaldre rellena de morcilla, pimiento de piquillo y jamón york y queso. No hay palabras para definirlo, diré que es simplemente, delicioso.
Foto. María García.

Unas preguntas a Jesús Iglesias, propietario del bar Oriotarrak.

Gracias a los numerosos premios que habéis recibido, el Oriotarrak ha logrado tener cierto renombre dentro de los bares de tapas de Bilbao. Concretamente, ¿cuántas veces habéis ganado concursos gastronómicos?
Hemos obtenido 5 premios al mejor pintxo. Desde que abrimos el bar hasta el 2002 hemos recibido diversos premios. En su mayoría se trata de concursos locales, excepto uno que fue a nivel de Bizkaia.

¿Cuáles son las especialidades del Oriotarrak?
Tenemos cuatro tapas "estrella":
-El txipirón frito.
-Ración de patitas de txipirón.
-"Mini" cazuela de callos a la vizcaína.
-"Mini" cazuela de tiras de pimientos con huevo de codorniz gratinados al horno.

¿Cuál ha sido la última creación del Oriotarrak?
El montadito de "brandada" de txipirón gratinado con queso.

Para ver el mapa de situación del bar, pinchar en la siguiente dirección:

1 comentario:

  1. Faltan más preguntas, si las hicísteis, y los pies de foto, pero este artículo está un poco mejor.
    Ana.

    ResponderEliminar