domingo, 12 de diciembre de 2010

La Bocana

En una de las calles mas céntricas de Santurtzi, frente al parque de Guernica, se encuentra la cafetería “La Bocana” donde cada día se crean mil pintxos que expuestos en la barra crean un sin fin de colores. Nos adentramos en el bar con las intenciones de analizar, la forma, el comportamiento, etc. Es un bar grande con distintas mesas y sillas, también dispone de una larga mesa donde se colocan todos los pintxos.

Los camareros visten con un polo verde pistacho y pantalones negros. Miramos los distintos tipos de pintxos y decidimos degustar tres pintxos, el primero de ello es simple pero exquisito, una fina lámina de jamón ibérico con una rodaja de tomate natural, todo ellos sobre una tapa de pan de chapata crujiente. El segundo de los pintxos es e tortilla francesa con una lamina de bacón por encima y un pimiento verde. Y el tercero, el pintxo estrella sin duda, se compone de una rebanada d pan una con una fina lamina de jamos natural con dos champiñones y encima un poquito ali-oli.

También podemos encontrar más pintxos como por ejemplo, de huevo y chaca, de pimiento rojo con anchoa, distintos tipos de tortilla combinado con verduras, embutidos, etc. Miramos a nuestro alrededor y observamos que todo el mundo esta degustando un pintxo y decidimos hacer una encuesta, sin lugar a dudar el pintxo de champiñón es el mas gustoso y el mas aclamado por los clientes.

C/La Portalada 1

48980 Santurtzi

944 833 814

Mapa de situación: http://maps.google.es/mapshl=es&rlz=1R2ADSA_esES405&wrapid=tlif12921910095311&um=1&ie=UTF-8&q=la+bocana+santurtzi&fb=1&gl=es&hq=la+bocana&hnear=Santurtzi&cid=0,0,7737753663775921229&ei=LEUFTe3RPM254gbQmqiGCg&sa=X&oi=local_result&ct=image&resnum=1&ved=0CBgQnwIwAA


Entrevista y fotografías realizadas por Irantzu Ureta

2 comentarios:

  1. Faltan más detalle de los pintxos, alguno que hayáis probado que destaque, y los pies de foto.
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Irantzu: Sólo quiero puntualizar que lo que has hecho es una reseña de los pintxos del bar, no una entrevista.
    Ana M.

    ResponderEliminar