sábado, 11 de diciembre de 2010

Irrintzi



El irrintzi es uno de los bares de pintxos más concurridos de Las Arenas (Getxo).Todos los días y sobre todo los fines de semana, este pequeño bar situado en particular de Alarmendi de la localidad getxotarra ofrece una larga y riquísima barra de pintxos de todo tipo. Desde los típicos pintxos de tortilla de patata y montaditos de jamón con tomate hasta un riquísimo y famosísimo pintxo de patata con foie y cebolla caramelizada. Sólo por 1, 50 euros puedes degustar pintxos a tu gusto. Su pequeño espacio es una característica de este bar ya que la barra es lo primero y único que ves, lo que hace que la comida “te entre por los ojos”.

También ofrece la posibilidad de cenar aunque hay que andar rápido ya que únicamente posee tres mesas pero si desea pasar una noche degustando buenos pintxos no dejaría pasar la oportunidad de conocer este local.

Otro de las posibilidades es pedir bandejas para llevar a casa, lo cual es muy cómodo ya que únicamente escoges los pintxos que deseas y en tres minutos te los envuelven y comes de pintxos.

Es considerada por muchos la mejor barra de pintxos del municipio, además de poseer varios premios.


Ranking según clientes:


1. Patata con foie y cebolla caramelizada

2. Pimiento verde relleno de bechamel

3. Tosta de pan con jamón y champiñones

4.Tortilla de patata


Patata con foie,champiñones con jamon y aceite y molde cubierto de salmon y caviar


Esto es lo que podeis degustar si vais al Irrintzi:






Podeis observar pintxos cuyo contenido se basa en huevo,salmon y langostino o salmón con caviar.

Localización y Contacto:


BAR IRRINTZI
94 464 33 72
Part. de Arlamendi, s/n
48930 LAS ARENAS, GETXO(VIZCAYA)










En esta sección vamos a enseñaros cómo podeis hacer pintxos en casa con gran facilidad.
Clase 1: Cómo hacer pintxos:


1.Cazuelitas: Salteas el champiñón con ajito y cebollita. Una vez hecho lo retiras. A parte haces una bechamel ligera. La mezclas con el champiñón y un poquito de huevo duro, lo metes dentro de cazuelitas pequeñas de hojaldre. Luego echas queso rayado y 5 minutos al horno al grill.

Fotografías realizadas por Beatriz Sánchez-Serrano



1 comentario:

  1. No explicáis muy bien cómo hacer cada pintxo, igual mejor que os centréis en uno. También falta la descripción de los pintxos en las tres últimas fotos y algún detalle más sobre el bar.
    Ana.

    ResponderEliminar